Un hombre de 40 años fue detenido, esta madrugada, por la Guardia Civil, en su domicilio en el municipio segoviano de San Cristóbal de la Vega, como presunto autor de la muerte violenta de su octogenario padre. El Juzgado de Santa María la Real de Nieva decretó el secreto del sumario y envió al detenido al Hospital General de Segovia, para una evaluación psiquiátrica.

Según confirmó la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la madrugada, tras recibirse una llamada al 112, que movilizó tanto servicios sanitarios como a la Guardia Civil, al haber indicios de tratarse de un caso de violencia doméstica.

Al llegar a la vivienda, situada en la calle Centro de San Cristóbal de la Vega, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 81 años, con signos de violencia física y procedieron a la detención de su hijo de 40, como presunto autor de la muerte. En el domicilio, vivía el matrimonio y su hijo, que podría tener antecedentes psiquiátricos.

Las diligencias recayeron en el titular del Jugado de Santa María la Real de Nieva, que decretó el secreto del sumario y sólo trascendió, que el detenido fue trasladado por la Guardia Civil, al Hospital General de Segovia para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, no confirmó los antecedentes mentales del detenido pero sí declaró que no se habían producido en intervenciones anteriores, por parte de la Guardia Civil, en el domicilio familiar por altercados.