Cuatro personas tuvieron que ser atendidas anoche en el Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro (Burgos) a consecuencia de un tiroteo registrado en el número 28 de la calle Vitoria de la localidad. El suceso se registró sobre las 22 horas, momento en el que varias personas alertaron de lo sucedido al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

Los heridos son dos mujeres, de 29 y 27 años, que responden a las iniciales Y.G.M. y M.M.R., y dos varones, de 36 y 20, T.G.J. Y D.M.R. En un primer momento los efectivos de Sacyl atendieron a tres personas. Después, se solicitó atención para una cuarta que sufrió heridas tras saltar desde un tejado a la vía pública en la calle Carlos III de la ciudad. Al parecer, este último podría ser el autor de los disparos y resultó detenido.

En el suceso intervinieron efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Al parecer, el suceso se pudo producir cuando las víctimas se dirigieron a la casa del atacante, tras haber mantenido una discusión en un bar cercano.