La Junta y las entidades bancarias ultiman un convenio para anticipar el pago de las ayudas a los centros especiales de empleo de la comunidad para fortalecer, de este modo, la situación financiera de las empresas que los gestionan que, en ocasiones, comprueban como se demoran estas subvenciones por los procedimientos administrativos previstos.

Así lo anunció ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante una visita a las instalaciones del centro Puentesaúco de Burgos, perteneciente a Aspanias. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico se comprometió a contribuir en la financiación de los costes salariales de los profesionales de apoyo en los centros y fomentar la contratación de sus servicios, bien incluyendo cláusulas sociales en los pliegos de adjudicación, bien reservando parte de la contratación pública a este tipo de actividades. Por último, Herrera explicó que se ha recuperado una línea de apoyo a nuevas inversiones para nuevos proyectos por parte de estos centros que generen nuevos empleos.

El jefe del Ejecutivo autonómico quiso inaugurar el curso político este año con una visita a este centro de Aspanias porque, según explicó, aúna dos de los objetivos de su Gobierno: la preocupación por el empleo - "y especialmente por quienes no lo tienen", dijo- y la necesidad de avanzar en la igualdad de oportunidades.