01 de septiembre de 2017
01.09.2017
15/15

Luz verde a la creación de un Observatorio de la Inspección Técnica de Edificios

El centro de la ITE, dotado con 220.000 euros, pretende ser un punto de encuentro

01.09.2017 | 00:58

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a la concesión de una ayuda directa de 220.000 euros al Instituto de la Construcción de Castilla y León que permitirá la creación de un Observatorio de la Inspección Técnica de Edificios y la Rehabilitación, para que éste desarrolle labores de difusión y concienciación sobre la necesidad de realizar la inspección y promover la edificación sostenible. Un instrumento para recoger toda la información disponible y contrastar los datos para su difusión posterior.

La finalidad de este organismo será recoger toda la información disponible y obtener datos contrastados para su análisis estadístico y posterior difusión. Además el Instituto de la Construcción impulsará la consolidación de la Inspección Técnica de Edificios, ITE, especialmente en municipios de menos de 20.000 habitantes y promoverá la "edificación accesible", una de las propuestas de la región para el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine