30 de agosto de 2017
30.08.2017
14/15

Un incendio en un garaje de Valladolid provoca cinco heridos y 27 coches afectados

Una joven se arrojó al vacío desde el primer piso donde vivía al ver el humo, y cuatro personas más resultaron intoxicadas

31.08.2017 | 03:55
Un incendio en un garaje de Valladolid provoca cinco heridos y 27 coches afectados

Cinco personas resultaron heridas y 27 coches se vieron afectados por un incendio registrado en la tarde de hoy, en torno a las 17.23 horas, en un garaje comunitario de cuatro bloques de viviendas en el Parque Arturo León de Valladolid, en el barrio de La Rubia.

El siniestro se produjo en la intersección de las calles Doctor Moreno y Maestranza, la policía científica ha precintado el garaje y mañana iniciará una investigación rutinaria para esclarecer las causas.

Cinco dotaciones del parque municipal de bomberos de Valladolid, efectivos de la Policía Local y facultativos sanitarios de Sacyl acudieron al lugar, alertados por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Según las primeras hipótesis, el incendio se originó tras una deflagración de un vehículo, y las llamas se entendieron a continuación por el garaje a nivel rasante del bloque G de viviendas.

Al ver el humo, una joven de 25 años se arrojó al vacío desde el primer piso al ver el humo, y tras ser atendida por los sanitarios fue trasladada con heridas leves en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Río Hortega de Valladolid.

Además, los facultativos sanitarios atendieron a otras cuatro personas que presentaban síntomas de
intoxicación por inhalación de humo.

Las instalaciones que se encontraban al nivel del garaje han sido destruidas por las llamas, el agua de las viviendas se ha cortado, y los vecinos de los inmuebles afectados han sido desalojados, si bien los bomberos dieron por controlado el fuego instantes después de las 19.30 horas, tras extinguirlo mediante el uso del extractor de la caja de la escalera, tras lo cual facultaron a los vecinos para volver a ocupar sus domicilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine