Agentes de la Policía Nacional de Valladolid procedieron a la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, por presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas y supuestamente relacionados con el tiroteo registrado la semana pasada en el barrio vallisoletano de Santa Clara.

Los detenidos que contaban con antecedentes policiales, dos de ellos con un total de 95 denuncias, pasaron a disposición judicial según informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 23 de agosto, cuando se produjeron una serie de disparos en las inmediaciones de la calle Ángel de la Guarda (Valladolid), en los que ninguna persona resultó herida, únicamente quedó impactado algún proyectil en la fachada de un kiosko que estaba cerrado.

Según las primeras investigaciones los disparos se efectuarían en el marco de una reyerta entre los integrantes de un mismo clan familiar por el incumplimiento, por parte de uno de ellos, de una "orden de destierro".

La medida se acordó meses atrás como consecuencia de una relación sentimental no aceptada por los miembros del clan, que dio lugar a un clima de hostilidad entre las partes enfrentadas.

Asimismo, el 26 del mismo mes, se produjo un incendio provocado en la puerta del domicilio de uno de los familiares y horas más tarde, se procedió al desalojo completo del edificio ante la posible existencia en la vivienda de un artefacto explosivo, acordonándose la zona en la que el Tedax realizo una minuciosa inspección descartándose la presencia de elementos explosivos peligrosos en la vivienda.