24 de agosto de 2017
24.08.2017
14/15

La nueva Ley de Cooperativas agilizará los procedimientos administrativos

Fernández Carriedo anuncia que entrará en las Cortes para su debate antes de final de año

25.08.2017 | 01:04

La modificación de la Ley de Cooperativas, que entrará en las Cortes para su debate antes de final de año, incorporará novedades para agilizar los procedimientos administrativos y así agilizar el funcionamiento de estas sociedades y evitar su descapitalización con la salida de un socio, al ampliar a diez años los plazos para la devolución de la aportación económica. Una norma que beneficiará a las 2.103 cooperativas que dan empleo a 8.800 personas en la comunidad, según anunció ayer el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

El Anteproyecto de Ley recoge que la ampliación del capital social mínimo general pasa de 2.000 a 3.000 euros y la reducción de 3 a 2 del número mínimo de socios trabajadores en las cooperativas. Además, se simplifican los trámites al poner en marcha la legalización electrónica de los libros obligatorios y su presentación de las cuentas anuales a través de redes de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine