22 de agosto de 2017
22.08.2017
0/15

Evacuados los vecinos de Santa Eulalia (León) por un incendio próximo al pueblo

Un centenar de efectivos trabaja en las labores de extinción mientras unos 20 habitantes de avanzada edad han sido desplazados a Quintanilla de Losada

23.08.2017 | 00:37
Evacuados los vecinos de Santa Eulalia (León) por un incendio próximo al pueblo

Alrededor de una veintena de vecinos de la localidad leonesa de Santa Eulalia de Cabrera, en el municipio de Encinedo, han sido desalojados por la Guardia Civil como medida preventiva después de que se haya declarado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León, Infocal, para el incendio próximo al pueblo en el que trabajan alrededor de un centenar de efectivos.

Los vecinos, parte de ellos de avanzada edad, han sido desplazados a la cercana localidad de Quintanilla de Losada, donde se les proveerá de agua y comida a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, según explicó a Ical el alcalde de Encinedo, José Manuel Moro. "Hay mucho humo y no se aguantaba ya; estaba pegado a las casas; no sé si se habrá quemado ya alguna", lamentaba uno de los habitantes de Santa Eulalia.

Además, se teme que las llamas se acerquen demasiado a otra localidad del municipio, Ambasaguas, aunque se está habilitando una cortafuegos para intentar impedirlo. "La situación es crítica. Estamos acojonados", reconoció el primer edil", quien añadió que las rachas "tremendas" de viendo que surgen puntualmente empeoran la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine