La Guardia Civil rescató ayer a siete personas de nacionalidad belga que estaban desorientadas en La Canal de Dobresengos (municipio de Posada de Valdeón, León), según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 20.30 horas del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante llamada telefónica de que el grupo de personas se encontraba en la citada canal y que la niebla existente en la zona -1.200 metros de altitud- les impedía continuar la marcha al no tener buena visibilidad. Tras valorar la situación y dado que que se encontraban todos en perfecto estado de salud, se decidió posponer el rescate para el domingo, al no poder utilizarse el helicóptero para su evacuación.

Al amanecer, la Unidad Aérea de León, junto con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León) se desplazaron hasta la zona de Dobresengos, donde localizaron a los siete montañeros y los trasladaron en la aeronave hasta la localidad de Caín, sin necesidad de recibir asistencia sanitaria ninguno de ellos.