Un conductor de 76 años, con domicilios en Madrid y Astudillo (Palencia), ha fallecido hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera provincial que une Astudillo con Torquemada, en la provincia de Palencia, al salirse de la calzada el vehículo que conducía y chocar contra un edificio.

El suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el kilómetro 9,200 de la carretera provincial P-412 (Torquemada-Astudillo), en el término municipal de Cordovilla la Real (Palencia), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

El hombre conducía un Seat Toledo y se ha salido por el margen izquierdo de la carretera chocando con una edificación situada a cinco metros de la calzada. Como consecuencia del impacto ha fallecido el conductor, un hombre de 76 años con domicilios en Madrid y Astudillo (Palencia).

Según la información de la Subdelegación del Gobierno, el accidente se ha producido en un tramo recto de la carretera y no hay señales de frenada en la calzada.Además el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según las mismas fuentes.

Es el segundo accidente de trafico mortal que ocurre en las carreteras palentinas esta semana después de que un joven de 19 años, natural de Santander, falleciera en pasado martes 15 en Paredes de Nava al salirse de la carretera y volcar el coche en el que viajaba y cuyo conductor resultó herido leve.