Efectivos de la Guardia Civil rescataron hoy en la zona de los Picos de Europa el cuerpo sin vida de un montañero de unos 50 años de edad que se precipitó al vacío mientras realizaba una ruta por el pico de La Polinosa, en el municipio leonés de Maraña, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La familia del fallecido había denunciado su desaparición en la tarde de ayer.

Tras conocer la desaparición del hombre, los miembros del Grupo de Rescates de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participó un helicóptero, que localizó esta mañana el cadáver del hombre en una zona escarpada y de difícil acceso. Según las mismas fuentes, el operativo de búsqueda y rescate finalizó cuando pasaban pocos minutos de las 16 horas.

A partir de ahora, las autoridades iniciarán el protocolo habitual en estos casos, a la espera de que la autopsia que se practique al cadáver en el instituto anatómico forense aclare las circunstancias del suceso.