El representante del Comité de Empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) Alberto César González ha explicado que la posición sindical apuesta por una "salida ordenada" de trabajadores durante el proceso de "predesmantelamiento" mediante jubilaciones y recolocaciones.

Ayer se celebró la primera reunión de la Comisión Mixta, constituida el pasado jueves y que está formada por representantes de la Dirección de Nuclenor y por los miembros del Comité de Empresa de la central, que cuenta con unos 400 trabajadores.

César explicó que el Comité entiende que, ante un proceso de "predesmantelamiento" como al que se enfrenta Garoña será necesario garantizar una "salida ordenada" de trabajadores, porque este proceso no requiere de tantos empleados como en estos momentos están en plantilla. Por ello apuestan por que las jubilaciones y las recolocaciones serán algunos de los instrumentos que se utilizarán en este nuevo proceso. La comisión mixta determinará un calendario de reuniones a partir de ahora para continuar las negociaciones".