15 de agosto de 2017
15.08.2017
10/15

Dos detenidas por una presunta estafa de una agencia de viajes en Palencia

Zep Travel cerró sus puertas de forma repentina y ya hay unas 130 denuncias de afectados ante las dependencias de la Policía Nacional

16.08.2017 | 00:48
Un agente introduce en el coche policial a las dos mujeres relacionadas con la presunta estafa.

La Policía Nacional de Palencia detuvo a dos mujeres relacionadas con una presunta estafa que destaparon el sábado los clientes de la agencia de viajes Zep Travel afectados por su cierre repentino. Por el momento se han recogido unas 130 denuncias por parte de los afectados, que destaparon el caso a través de las redes sociales, según informa Diario Palentino.

Ayer, 48 horas después del incidente, se esperan las explicaciones de las responsables de la agencia, P.C. y N.G., así como de la Asociación Palentina de Agencias de Viaje, de la que Zep Travel forma parte.

Algunos de los clientes estafados recibieron mensajes en su teléfono en los que las detenidas intentaban mostrar su inocencia, "No me he llevado el dinero de nadie, solo puedo decir eso". A pesar de estos mensajes, los afectados solo conocen una explicación por parte de la empresa, que declaró que se encontraba "en una situación de falta de liquidez", de la que culparon a su entidad financiera por falta de financiación, según el rotativo.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) informó a las personas que se han visto afectadas por el cierre que "tienen asegurado la devolución del importe satisfecho". Por ello, recomienda a los afectados que recaben toda la documentación e inicien un procedimiento de reclamación. El abogado de las propietarias de la empresa, Antonio Vázquez, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que "en principio no hay una acusación formal" contra ellas, y que la Policía Nacional está realizando las diligencias oportunas para averiguar qué ha pasado a consecuencia de "la multiplicidad de denuncias presentadas" al haberse cancelado algunos viajes.

Ha asegurado que las dos mujeres están colaborando con las autoridades y que han ofrecido la asistencia necesaria a las clientes que están fuera de España para que puedan regresar de sus viajes, de forma que, en este momento, solo quedan cinco o seis personas que tienen que volver de Tailandia.

También ha agregado que han comunicado el cese de los viajes que no se han podido "cumplimentar" y que han entregado a las autoridades los seguros y toda la documentación para que este "conflicto" pueda resolverse de una forma "tranquila y racional". En cuanto al número de denuncias el abogado ha asegurado que se han tramitado 25, aunque desde la Subdelegación del Gobierno han confirmado más de 60 denuncias registradas y los afectados hablan de más de un centenar. La explicación del abogado es que "el nerviosismo de la gente" ha hecho que se denuncien viajes que todavía no están terminados o no ha llegado la fecha de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales
El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales

El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales

La Federación Salud Mental demanda una organización flexible del trabajo y mejor conciliación

Rivero y Corchado pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Usal

Rivero y Corchado pasan a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Usal

El primero obtuvo el 37,76% del voto ponderado y el segundo un 31,16%

La Junta insiste a las eléctricas para que inviertan en las centrales térmicas

La Junta insiste a las eléctricas para que inviertan en las centrales térmicas

Milagros Marcos defiende compatibilizar la quema de carbón con la reducción de gases

La Consejería estudia medidas de protección al medioambiente por la sequía

La Consejería estudia medidas de protección al medioambiente por la sequía

Suárez Quiñones explica que se trata de actuaciones centradas en informar, fomentar y pedir cambios...

Valladolid limita la velocidad a 30 por hora en el centro hoy y mañana por contaminación

Valladolid limita la velocidad a 30 por hora en el centro hoy y mañana por contaminación

El Ayuntamiento pucelano lanza un mensaje a la población para que utilice el transporte público o...

El PP pide una mesa de trabajo con Asturias para seguir el decreto del carbón

El partido defenderá en las Cortes la actividad en la central de Palencia

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine