09 de agosto de 2017
09.08.2017
15/15

La Junta baja a nivel 0 el incendio de Navarredonda de Gredos (Ávila)

El fuego ha afectado a 500 hectáreas

10.08.2017 | 00:57
La Junta baja a nivel 0 el incendio de Navarredonda de Gredos (Ávila)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta informó ayer a última hora que el incendio declarado el lunes en Navarredonda de Gredos (Ávila) bajó a nivel 0 tras afectar a más de 500 hectáreas.

El incendio llegó a alcanzar el nivel 2 por riesgo de corte de la carretera N-502 y AV-940. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró ayer que las llamas afectarán finalmente a más de 500 hectáreas, por lo que será "un gran incendio".

En la lucha contra las llamas han intervenido cinco técnicos; siete agentes medioambientales; un helicóptero de coordinación y otros tres de El Maíllo, El Barco de Ávila y Puerto el Pico junto a un bombardero de Plasencia; una cuadrilla helitransportada y 13 de tierra; una brigada de especialistas en la lucha contra las llamas; tres bulldozer; diez autobombas y una unidad de intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine