09 de agosto de 2017
09.08.2017
0/15

Constituida la comisión mixta para analizar el futuro de los 229 trabajadores de Nuclenor

El PSOE pide un plan de dinamización para la comarca del entorno de Garoña

11.08.2017 | 00:19
Los representantes socialistas explican el plan de su formación.

La comisión mixta paritaria para analizar el futuro de los 229 trabajadores de Nuclenor en la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos) quedó constituida ayer tras la reunión que mantuvieron en las instalaciones de la atómica durante más de dos horas los cuatro representantes de la dirección de la planta y otros cuatro del comité de empresa que componen el citado organismo, junto con el presidente y secretario general, cuyos nombramientos fueron también hoy ratificados.

Uno de los miembros que representa a la parte social, Pedro San Millán (UGT), declaró a la agencia Ical que en la reunión mantenida, además de notificarse los nombres de los ocho representantes, cuatro en representación del comité y otros cuatro miembros que negociarán en nombre de la empresa, se ha convocado la primera reunión de la mesa paritaria mañana, en Miranda de Ebro, a las 11 horas, a la que asistirán los ocho miembros más el presidente y secretario general -estos dos últimos no forman parte de la plantilla-.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista exigió ayer un plan de desarrollo y dinamización socioeconómico para las comarcas del entorno de la central nuclear de Garoña, con dotación económica y de carácter plurianual para infraestructuras, polígonos industriales, turismo, medio ambiente y, principalmente, creación de empleo. Para ello, los socialistas estiman, como punto de partida, una inversión de 100 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine