A las 9.30 horas se retomó hoy la búsqueda en el embalse de la Cuerda del Pozo de E.J., de 22 años, natural de Gambia y vecino de Soria, que se encontraba nadando sobre las 17.30 horas de ayer en la zona recreativa de Playa Pita cuando tres amigos, dos chicas y un chico, con los que compartía un patín acuático de alquiler, vieron cómo se hundía sin que pudieran hacer nada por evitarlo.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil de Abejar y un equipo operativo del Seprona. Uno de los agentes se lanzó al agua cuando apenas habían transcurrido diez minutos desde que ocurrió el suceso en un intento por lograr una rápida localización.

Además, la Guardia Civil y el Seprona recibieron el apoyo de los bomberos de Soria con una lancha, pero la búsqueda resultó infructuosa. También se rastreó el perímetro más próximo del embalse igualmente sin éxito.

La Guardia Civil pidió el apoyo de un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valladolid, que llegaron sobre las 21.00 horas al lugar de los hechos. Los cinco miembros de este equipo realizaron inmersiones hasta las 00.30 horas de hoy una vez perimetrada una zona aproximada en la que los testigos y amigos del joven desaparecido consideran que lo perdieron de vista.

El volumen de agua de la Cuerda del Pozo, que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, hace que haya mucho fango a poca profundidad, dificultando así las tareas de búsqueda. Concretamente, la profundidad del embalse en el lugar en el que se busca el cuerpo del desaparecido es de unos 5 metros.