La Junta considera controlado desde las 22.30 horas de ayer el fuego que en la tarde del viernes se declaró en el municipio berciano de Borrenes y que se extendió hacia el vecino de Priaranza del Bierzo, según consta en el último parte de incendios hecho público por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El fuego, que llegó a alcanzar el nivel 2 por la cercanía de las llamas a la localidad de Paradela de Muces, se originó por causas que aún se desconocen y arrasó 67 hectáreas de arbolado, según las mismas fuentes.

Al respecto, las llamas tuvieron su foco en una zona muy próxima al núcleo de Borrenes, según explicó ayer el alcalde del municipio, Eduardo Prada. El fuerte viento precipitó el avance del fuego hacia las localidades de Villavieja y Paradela de Muces, ya en Priaranza del Bierzo, y llegó a situar las llamas a pocos metros por debajo del Castillo de Cornatel.

Finalmente, la intervención de un gran dispositivo de lucha contra incendios, en el que intervinieron tanto medios de la Junta como del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), pudo contener el avance de las llamas, que se dieron por controladas sobre el punto de las 22.30 horas, más de siete horas después del inicio del fuego.