Un hombre, que iba a ser detenido por quebrantar una orden de alejamiento, lleva desde la noche del jueves encerrado en su casa de Venta de Baños (Palencia) y ha amenazado a los agentes de la Guardia Civil con "rajarles" si entran a detenerlo.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su pareja y numerosos antecedentes policiales por otros delitos, lleva encerrado desde anoche en su domicilio, el número 4 de la calle Federico Mayo de Venta de Baños, para evitar que los agentes lo detengan, según ha informado la Guardia Civil.

Desde entonces dos patrullas de la Guardia Civil están apostadas frente a la casa para evitar que se escape, mientras esperan la orden judicial que les permita acceder al interior de la vivienda para detenerlo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil el hombre está en la vivienda con sus padres y otros familiares que salen y entran de la casa sin ningún problema y que en ningún momento han sido retenidos ni amenazados.

Los que sí están recibiendo amenazas son los agentes, que permanecen frente a la casa, a los que amenaza con "rajar" si entran a detenerle.