El incendio declarado el pasado lunes en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) continúa activo y en nivel 1 tras arrasar al menos 378 hectáreas de pasto y matorral.

El fuego llegó a alcanzar el nivel 2 del Infocal el mismo lunes por la tarde debido a la cercanía de las llamas a las casas de la localidad, lo que obligó a desalojar un camping cercano al incendio, y tras descender al nivel 0, volvió a subir en la noche del martes al nivel 1 al permanecer más de 12 horas activo y sin controlar.

Numerosos medios aéreos y terrestres del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca siguen trabajando en la extinción del fuego. Así, en el lugar se encuentran helicópteros de las bases de Guadramiro, El Bodón y dos de Pinofranqueado, así como un helicóptero de coordinación y un bombardero de Plasencia que están realizando la mayor parte del trabajo debido a la dificultad de acceso para maquinarias y personal de tierra por la inclinación del terreno donde se produjo el fuego, informó la Junta.

El fuego de Aldeadávila de la Ribera se declaró el lunes a las 16.23 horas, al parecer por una máquina agrícola, aunque este punto “está siendo objeto de investigación por parte de los agentes medioambientales”, informó el pasado martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.