18 de julio de 2017
18.07.2017
0/16

Bruselas, favorable a anticipar las ayudas de la PAC por la sequía

Los agricultores y ganaderos podrán percibir el 70% de las subvenciones directas y un 85% en desarrollo rural

20.07.2017 | 00:13

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García-Tejerina, aseguró ayer que la Comisión Europea tiene en principio "una disposición favorable" para anticipar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) del 70 por ciento en ayudas directas y un 85 en desarrollo rural debido a la sequía que han sufrido varias zonas de España, entre ellas Castilla y León. "La Comisión nos ha comunicado por carta que hay una disposición favorable, por lo tanto, será una noticia positiva para los agricultores y ganaderos que van a recibir el 70 por ciento de las ayudas. Depende de las comunidades, pero abre la posibilidad de que reciban un importante anticipo de la Política Agrícola Común", explicó la ministra a su entrada al Consejo de Agricultura que se celebró ayer en Bruselas.

Tejerina recordó que solicitó en la pasada reunión de titulares de Agricultura al Ejecutivo comunitario un anticipo de las ayudas antes del 16 de octubre para hacer frente a la sequía que ha afectado inusualmente a Castilla y León, pero también especialmente a Murcia y Extremadura.

En el encuentro de ayer, también participó Milagros Marcos, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, en representación de las comunidades autónomas. Según informaciones del Ejecutivo comunitario, se han registrado de forma válida 58.000 participaciones para la reforma de la PAC a partir de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine