14 de julio de 2017
14.07.2017
10/16

Villanueva apela a la Audiencia para que se le excluya del caso de "La Perla Negra"

El exconsejero insiste en que constituye una "flagrante inconstitucionalidad"

15.07.2017 | 03:02

El exvicepresidente y exconsejero de Economía de la Junta Tomás Villanueva presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, para que sea excluido contra la decisión de citarlo a declarar como investigado en las diligencias sobre el proceso de compra del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el caso conocido como "La Perla Negra".

Villanueva recurre ahora a la Audiencia, tras la decisión del pasado 30 de junio, del magistrado juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid de rechazar en un auto el recurso de reforma que presentó el abogado de Villanueva, para que quedara excluido del caso.

El escrito del abogado de Tomás Villanueva defiende durante 28 páginas que la investigación sobre el exalto cargo del Gobierno regional constituye una "flagrante inconstitucionalidad" y advierte de los "gravísimos daños y perjuicios que pueden irrogar" las disposiciones impugnadas. El escrito exige la suspensión de la ejecución del auto recurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine