El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) afronta este fin de semana en Zamora su 13 Congreso Autonómico en un "momento decisivo" en el que se le plantea una "oportunidad histórica" para recuperar el Gobierno de Castilla y León, que no ostenta desde 1987, y arrebatárselo a un PP "podrido por la corrupción".

Así lo manifestó la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la presentación del cónclave socialista, que se celebrará los días 15 y 16 de julio en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana bajo el lema "La alternativa decente".

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, será la encargada de presidir el Congreso, que previsiblemente inaugurará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Sobre la asistencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, la responsable autonómica de Organización ha mostrado su esperanza de que pueda estar a pesar de su "apretada agenda".

Dietas y sobresueldos

En su intervención, Ana Sánchez, negó que los cargos de su formación cobren dietas o sobresueldos y atribuyó las facturas supuestamente falseadas en su portal de transparencia a gastos de personal laboral del partido. Sánchez respondió así a la noticia publicada el pasado miércoles, en la que se informaba de la supuesta ocultación de un cobro de 7.500 euros en dietas, una partida recogida en la contabilidad oficial del partido.