12 de julio de 2017
12.07.2017
14/16

La Junta busca atraer turismo de calidad con una oferta de "tamaño familiar"

La consejera García Cirac asegura que la campaña invita a vivir la "gran diversidad de recursos de la comunidad", así como la "calidad" de la oferta

12.07.2017 | 01:40
La consejera María Josefa García Cirac, junto a los actores protagonistas de anuncio de la campaña de turismo.

La Junta de Castilla y León busca atraer al nuevo turista que se caracteriza por estar "más informado", ser "más exigente" y que demanda un servicio de calidad, con una oferta de "tamaño familiar", que invita a vivir, sentir y gozar con las emociones y experiencias "auténticas" y "diferentes" que brinda cada rincón de la comunidad puesto que si el producto responde a sus expectativas se "fideliza y repite".

La consejera de Cultura y Turismo, la zamorana María Josefa García Cirac, presentó ayer los detalles de la campaña "Castilla y León, Tamaño Familiar" a representantes del sector turístico en un acto en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Insistió en que pretende ser más que un nuevo eslogan ya que se marca como reto sumar la promoción nacional e internacional de la oferta turística a la comercialización, a través de un modelo que recordó apuesta por la sostenibilidad y la calidad y que presenta al turismo como elemento de crecimiento.

En ese sentido, García Cirac destacó que Castilla y León goza de un buen posicionamiento como destino diferenciado en turismo de interior y añadió que su departamento seguirá apostando por la estrategia que "tan excelentes" resultados está dando a la comunidad, que remarcó está preparada para ser líder en turismo de calidad. De hecho remarcó que en mayo crecieron un 17,8 por ciento el número de viajeros y las pernoctaciones, un 12,45 por ciento, por lo que también en los cinco primeros meses se acumula un incremento de los visitantes del 15,7 por ciento, hasta los 2,9 millones y de las pernoctaciones, hasta los 4,63 millones.

García Cirac subrayó las posibilidades que ofrece Castilla y León con ocho bienes Patrimonio de la Humanidad, 28 espacios naturales, sus 5.500 restaurantes y los más de 3.500 establecimientos de turismo rural. La consejera señaló que la nueva campaña traslada una imagen "cercana", "natural", "moderna" e "innovadora" y transmite las emociones que se generan al visitar la comunidad.

Defendió que el segmento familiar se ha convertido en un importante nicho de mercado, con un gran potencial, según se desprende de los datos de la Federación Española de Familias Numerosas, que indica que el impacto económico del turismo familiar en el año 2016 alcanzó los 15.780 millones de euros. Por otra parte, la consejera de Cultura y Turismo avanzó que la nueva campaña promocional da soporte a una nueva herramienta, el Club de Producto de Turismo Familiar. La estrategia de promoción que se pondrá en marcha bajo el eslogan "Tamaño Familiar", contempla una campaña de publicidad en los soportes tradicionales y digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

El PSOE habla de "coacciones" a los enfermeros y de desvío de fondos mineros a las Edades

La procuradora socialista Mercedes Martín aseguró ayer durante el Pleno que la orden...

La Junta destinará 6,2 millones a la prevención de riesgos laborales

Carriedo establece como una "prioridad" reducir la siniestralidad

Cuatro sentencias por corrupción en la autonomía en el segundo trimestre

Dos de los fallos fueron condenatorios con conformidad

Cae en Segovia una red que acordaba matrimonios forzados

Cae en Segovia una red que acordaba matrimonios forzados

Cuatro detenidos y liberadas siete víctimas rumanas, entre ellas tres menores, obligadas a...

30.000 alumnos universitarios recibirán ayuda para crear su propio negocio

La Universidad de León (ULE) presentó ayer la Oficina del Egresado Emprendedor, una...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine