La Junta de Castilla y León busca atraer al nuevo turista que se caracteriza por estar "más informado", ser "más exigente" y que demanda un servicio de calidad, con una oferta de "tamaño familiar", que invita a vivir, sentir y gozar con las emociones y experiencias "auténticas" y "diferentes" que brinda cada rincón de la comunidad puesto que si el producto responde a sus expectativas se "fideliza y repite".

La consejera de Cultura y Turismo, la zamorana María Josefa García Cirac, presentó ayer los detalles de la campaña "Castilla y León, Tamaño Familiar" a representantes del sector turístico en un acto en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Insistió en que pretende ser más que un nuevo eslogan ya que se marca como reto sumar la promoción nacional e internacional de la oferta turística a la comercialización, a través de un modelo que recordó apuesta por la sostenibilidad y la calidad y que presenta al turismo como elemento de crecimiento.

En ese sentido, García Cirac destacó que Castilla y León goza de un buen posicionamiento como destino diferenciado en turismo de interior y añadió que su departamento seguirá apostando por la estrategia que "tan excelentes" resultados está dando a la comunidad, que remarcó está preparada para ser líder en turismo de calidad. De hecho remarcó que en mayo crecieron un 17,8 por ciento el número de viajeros y las pernoctaciones, un 12,45 por ciento, por lo que también en los cinco primeros meses se acumula un incremento de los visitantes del 15,7 por ciento, hasta los 2,9 millones y de las pernoctaciones, hasta los 4,63 millones.

García Cirac subrayó las posibilidades que ofrece Castilla y León con ocho bienes Patrimonio de la Humanidad, 28 espacios naturales, sus 5.500 restaurantes y los más de 3.500 establecimientos de turismo rural. La consejera señaló que la nueva campaña traslada una imagen "cercana", "natural", "moderna" e "innovadora" y transmite las emociones que se generan al visitar la comunidad.

Defendió que el segmento familiar se ha convertido en un importante nicho de mercado, con un gran potencial, según se desprende de los datos de la Federación Española de Familias Numerosas, que indica que el impacto económico del turismo familiar en el año 2016 alcanzó los 15.780 millones de euros. Por otra parte, la consejera de Cultura y Turismo avanzó que la nueva campaña promocional da soporte a una nueva herramienta, el Club de Producto de Turismo Familiar. La estrategia de promoción que se pondrá en marcha bajo el eslogan "Tamaño Familiar", contempla una campaña de publicidad en los soportes tradicionales y digitales.