06 de julio de 2017
06.07.2017
10/15

El PP defenderá mociones contra la celebración del referéndum en Cataluña

Fernández Mañueco niega preocupación por el caso Villanueva y sobre su candidatura a la Junta dice que se tomará la decisión cuando llegue el momento

07.07.2017 | 00:42
Reunión de Mañueco con los responsables del PP en la región , entre ellos el zamorano José María Barrios.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que su partido defenderá mociones en ayuntamientos, diputaciones y en las Cortes regionales en las que se plasmen su rechazo a la "convocatoria y celebración" de un referéndum en Cataluña "fuera del marco de la Constitución".

Fernández Mañueco ha presentado esta moción acordada en la reunión con secretarios provinciales del partido, un texto en el que también se incluye el "apoyo y respaldo" del PP a las institución del Estado en su función de "mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente". Tras detallar esta iniciativa el presidente de los "populares" ha insistido en su compromiso por la "integridad de España y la soberanía nacional" como un "llamamiento" a la "unidad" de todos los que creen en la Constitución. En este punto se ha referido a "determinadas fuerzas", en referencia al PSOE, que apuestan por políticas propias de la "improvisación" sobre la "idea de nación" con su defensa de la "multinacional".

Por otro lado, Fernández Mañueco, ha pedido hoy dejar que "sedimente" y se "reflexione" en las Cortes el proyecto de ley que completaría en el ámbito rural el modelo de ordenación territorial de la comunidad y que está estancado en la tramitación parlamentaria. "El PSOE no está por la labor", ha resumido Mañueco y ha indicado que "corresponde al Gobierno regional" tomar decisiones sobre el futuro de este proyecto de ley.

Sobre el "caso Villanueva", Fernández Mañueco afirmó que no existe preocupación en su formación por la situación judicial del exvicepresidente de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, llamado a declarar como investigado en los casos Arroyo y Portillo y las eólicas, sino "deseo de que se aclare la verdad", y añadió que la comisión de las eólicas "avanza y va bien".

Respecto a su candidatura a la Presidencia de la Junta en 2019, Mañueco sólo señaló que "cuando llegue el momento se tomarán las decisiones" en relación a los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un experto afirma que la dependencia política de las cajas propició su fracaso

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,...

Primeras subvenciones para las exhumaciones en fosas comunes

La Junta de Castilla y León aprobó ayer las dos primeras subvenciones dirigidas a...

El servicio de emergencias sanitarias aumentará las horas y prestaciones

La Junta dice que la subida salarial de los funcionarios depende de la coyuntura nacional

La comunidad recuperará entre 5 y 6 millones de euros para dependencia

Las comunidades y el Estado acordaron ayer elevar el nivel mínimo de financiación...

El juez rechaza extinguir la responsabilidad civil de Villanueva en el caso La Perla

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine