Bankinter e Iberaval han sellado un acuerdo de colaboración que pone a disposición de las pymes 30 millones de euros en "condiciones preferentes", con lo que se prevé respaldar a cientos de empresas.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en Valladolid y fue suscrito por el subdirector general de Bankinter y director de la Organización Noroeste, Joaquín Da Silva, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero. Este convenio permitirá contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla y León, La Rioja, Madrid y otras comunidades, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas. Para ello, Bankinter e Iberaval pondrán a disposición de sus clientes diversos productos en condiciones muy favorables que les permitirán acceder a préstamos de hasta 750.000 euros.

"Gracias a este convenio, vamos a ampliar nuestras vías de financiación a las empresas de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y otras comunidades autónomas para seguir apostando por su desarrollo y continuaremos, asimismo, financiando proyectos sólidos que reviertan en el avance de nuestra economía y de nuestro tejido productivo", señaló Joaquín Da Silva. Por su parte, Pedro Pisonero destacó que "el convenio sellado tiene como finalidad dar mayores oportunidades a proyectos de microempresas que son viables pero que en muchas ocasiones se encuentran con la circunstancia puntual de no obtener financiación y pone el foco en iniciativas innovadoras y de emprendedores".