28 de junio de 2017
28.06.2017
16/16

Detenido un matrimonio y sus dos hijos en Valladolid por obligar a una mujer a mendigar

La víctima fue captada en Rumanía cuando viajaba a España embarazada y con un hija

29.06.2017 | 00:44

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos, por obligar a una mujer a mendigar y quitarle todo lo que conseguía. Se les acusa de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, amenazas, coacciones y detención ilegal.

Las detenciones se produjeron el lunes y el juez decretó el ingreso en prisión de los cuatro supuestos explotadores, M. D., de 45 años de edad; N.D., de. 44; I.A.D., de 20 años, y L.D., de 18 años. Además, al matrimonio se les ha incoado un expediente de expulsión ya que son reincidentes en este tipo de delitos.

Al parecer, la víctima fue captada por el clan en 2015, cuando viajaba a España desde Rumanía, embarazada y con una hija. Uno de los integrantes la engañó con falsas promesas de trabajo y la llevó a residir a un domicilio de Valladolid. Después, fue obligada a ejercer la mendicidad durante casi dos años junto a sus hijas menores. Fue agredida físicamente y obligada a trabajar en el campo.

La operación fue llevada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine