27 de junio de 2017
27.06.2017
0/16

C's pide incluir en el currículum la cultura emprendedora en investigación

Belén Delgado reclama incubadoras y aceleradoras de proyectos empresariales en colaboración con las universidades

30.06.2017 | 00:14

El Grupo de Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en la que insta al fomento de la cultura emprendedora en el ámbito de la investigación y el desarrollo entre los jóvenes a través de la incorporación en el currículum educativo.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, explica en un comunicado que la propuesta recoge "la adopción de medidas para promocionar incubadoras y aceleradoras de proyectos emprendedores", a través de la colaboración con las universidades públicas y privadas de Castilla y León.

Rosado subraya que, para que la llegada de empresas emergentes se consolide en la comunidad, es "imprescindible" que sus ideas innovadoras cuenten con respaldo y apoyo, "desde el origen, hasta su salida al mercado o sector de aplicación".

"Considerar la investigación y desarrollo desde un plano estratégico supone reconocer que la competitividad empresarial solo se conseguirá a través de la implementación de recursos innovadores, que aporten valor añadido a las empresas dentro de sus entornos profesionales", sostiene Belén Rosado, quien ha concluido que, en este sentido, impulsar los sectores punteros y tecnológicos, "consolida una industrial de alto potencial y aporta mayores beneficios al crecimiento económico y bienestar de Castilla y León".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine