El actual secretario general del POSE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido el único candidato que se ha postulado a la Secretaría General de la formación, una vez que ha concluido el plazo de presentación de candidaturas.

Así lo comunicó la secretaria de Organización, Ana Sánchez, para quien el hecho de que sólo haya un nombre supone "un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer den tro y fuera".

La responsable socialista considera que "el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto consolidado de comunidad y de unidad en el ámbito interno, con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la Secretaría General". "Que ningún militante dé un paso al frente es un reconocimiento explícito a su trabajo integrador y constante", sentenció en un comunicado recogido por Ical.

Según se aprobó en el Comité Autonómico, el Congreso se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora. A partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales "donde los militantes podrán manifestar su apoyo, y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva". Entre el 1 y 7 de julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados "congresillos", el 8 y 9 de julio, que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.