Un autobús urbano ha comenzado a arder hoy en el centro de Valladolid, al parecer debido a que el motor se ha incendiado, ante lo que 45 pasajeros que viajaban en el vehículo lo han abandonado sin sufrir daños, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Ha sido poco después de las 11,00 horas cuando la Policía ha tenido conocimiento del suceso, ocurrido en la Bajada de la Libertad de la capital vallisoletana, hasta donde se han desplazado varios agentes, además de miembros del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad.

Al parecer, en cuanto el conductor del autobús ha observado que salía humo del motor, ha indicado que se bajasen a los ocupantes, quienes han salido del vehículo sin resultar heridos.

El autobús incendiado es de los llamados "gusano" - con dos secciones unidas por un sistema de fuelles - y efectuaba el recorrido de la línea 2, entre Covaresa y el Barrio España de Valladolid.

Ante el suceso, ha sido necesario cortar el tráfico en la Bajada de la Libertad, desde la Fuente Dorada hasta donde se ubica el Teatro Calderón de la Barca, aproximadamente, y una grúa ha tenido que desplazarse hasta la zona para poder retirar el autobús siniestrado después del trabajo efectuado por los Bomberos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio del motor, así como otros datos acerca del autobús.