La exposición de Las Edades del Hombre "Reconciliare", que se celebra en Cuéllar, se promociona en Madrid para dar a conocer su "tirón" turístico, basado en el arte, la cultura, la gastronomía y la enología.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha sido la encargada de presentar la oferta cultural y turística asociada a "Reconciliare" que se celebra desde el pasado 24 de abril en la localidad segoviana de Cuéllar.

La propuesta turística en torno a la nueva exposición de arte sacro de Cuéllar cuneta con iniciativas enogastronómicas, patrimoniales, naturaleza y vinculadas al medio rural.

Una de las iniciativas vinculada a la gastronomía es el "Menú Edades" en 44 restaurantes, adaptados a grupos, particulares e infantiles y que apuestan por productos típicos de la zona, a la que se une "Tapa Edades" y la oferta en dieciocho bodegas de la zona vitivinícola de Valtiendas o en las rutas de las denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda.

Para llevar a cabo esta promoción en Madrid se ha tenido en cuenta que se trata de la ciudad con el principal mercado emisor de turismo hacia Castilla y León.

El año pasado el 27,36% del turismo que recibió la comunidad autónoma procedía de Madrid, con un incremento del 4,58% con respecto a los datos de 2015.