19 de junio de 2017
19.06.2017
0/15

"Reconciliare" se promociona en Madrid para dar a conocer su tirón turístico

La oferta de la exposición de Las Edades del Hombre se basa en el arte, la cultura, la gastronomía y la enología

21.06.2017 | 00:08
La consejera María Josefa García Cirac, junto al secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, en Madrid.

La exposición de Las Edades del Hombre "Reconciliare", que se celebra en Cuéllar, se promociona en Madrid para dar a conocer su "tirón" turístico, basado en el arte, la cultura, la gastronomía y la enología.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha sido la encargada de presentar la oferta cultural y turística asociada a "Reconciliare" que se celebra desde el pasado 24 de abril en la localidad segoviana de Cuéllar.
La propuesta turística en torno a la nueva exposición de arte sacro de Cuéllar cuneta con iniciativas enogastronómicas, patrimoniales, naturaleza y vinculadas al medio rural.

Una de las iniciativas vinculada a la gastronomía es el "Menú Edades" en 44 restaurantes, adaptados a grupos, particulares e infantiles y que apuestan por productos típicos de la zona, a la que se une "Tapa Edades" y la oferta en dieciocho bodegas de la zona vitivinícola de Valtiendas o en las rutas de las denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda.

Para llevar a cabo esta promoción en Madrid se ha tenido en cuenta que se trata de la ciudad con el principal mercado emisor de turismo hacia Castilla y León.

El año pasado el 27,36% del turismo que recibió la comunidad autónoma procedía de Madrid, con un incremento del 4,58% con respecto a los datos de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine