17 de junio de 2017
17.06.2017
8/16

Fomento afrontará en breve con Portugal la mejora de la conexión con Bragança

El informe avanzará en el enlace por carretera con Puebla de Sanabria

18.06.2017 | 05:28

La Junta de Castilla y León y la región Norte de Portugal, a través de su Comisión de Coordinación, serán las encargadas de acordar la ejecución de un estudio informativo sobre la variante de la localidad fronteriza de Rihonor de Castilla (Zamora) para avanzar en la mejora de la conexión por carretera entre Bragança y Puebla de Sanabria. El Ejecutivo autonómico pretende afrontar este proyecto de "inmediato", según informaron fuentes del Gobierno de la Comunidad.

Así se acordó en la reunión que mantuvo ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y su equipo, para analizar distintos temas de interés de Castilla y León en relación a las infraestructuras ferroviarias y de carretera.

Uno de los temas que centró el encuentro fue la mejora del itinerario entre Bragança y Puebla de Sanabria, facilitando así la comunicación de la ciudad portuguesa y su área de influencia con Castilla y León, con Sanabria y con la estación de Alta Velocidad, situada en Otero de Sanabria (Zamora). Además, la Junta había solicitado que en la XXIX Cumbre Luso-Española, celebrada en Vila Real a finales de mayo, se adoptaron acuerdo para afrontar esta actuación, tras las gestiones del Gobierno autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine