Un joven de 21 años, cuya identidad corresponde a las iniciales C.V. y vecino de la localidad leonesa de Valdealcón, ha sido encontrado muerto hoy en las aguas del Canal Bajo de Payuelos, en las inmediaciones de la población de Gradefes (León), tras sufrir un accidente con el quad que conducía.

Según ha informado la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada a las ocho de la mañana en la que el comunicante alertó del hallazgo de un cuerpo en el canal y en las inmediaciones un quad volcado.

Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna y del puesto de Gradefes, así como a los Bomberos de León, y Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió al personal facultativo del centro sanitario de Gradefes.

Finalmente, un guardia civil consiguió rescatar de las aguas del canal con una cuerda el cuerpo del joven certificándose su muerte.

Según fuentes del Instituto Armado, el accidente se produjo por causas que se desconocen, cuando el joven circulaba con el carril de servicio del mencionado canal, destinado al regadío agrario.