Agentes de la Policía Nacional y Municipal detuvieron hoy en Valladolid a M.V.H., de 35 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche en el Parque de la Paz, sobre las 23 horas, cuando el detenido arrojó una botella de cristal a una zona del parque en el que se encontraba la víctima con varias personas, entre ellas algunos niños.

Ante estos hechos, el herido le recriminó esta acción y comenzaron a discutir, momento en el que el arrestado comenzó a atacar al otro hombre con un "cuchillo de lanzamiento", según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Polícia.

Los agentes acudieron inmediatamente al parque de La Paz donde se encontraron a la víctima tendida en un banco rodeada de gente y sangrando del pecho, por lo que inmediatamente solicitaron una ambulancia. El herido fue atendido por los servicios del 112 en el lugar de los hechos, antes de ser trasladado a un centro hospitalario al presentar dos puñaladas en el abdomen y en el pecho.

Después de atender a la víctima, los agentes se entrevistaron con algún testigo que les indicó por donde se había ido el agresor. Se dirigieron a un portal próximo al lugar de los hechos, donde localizaron y detuvieron al presunto autor de las puñaladas, en una vivienda que no era de su propiedad y en la que se había introducido por la ventana.