Agentes de la Policía Local de Salamanca desalojaron esta madrugada a 41 jóvenes que celebraban unas fiestas estudiantiles en dos viviendas de la capital. Tres de ellos fueron identificados como titulares de los inmuebles, que deberán hacerse cargo de las sanciones correspondientes, como informaron desde el Consistorio salmantino.

El primero de los desalojos se produjo una vivienda de la calle Gonzala Santana de la capital. La Policía identificó a dos universitarios de nacionalidad peruana, ambos de 22 años, como arrendatarios responsables del piso denunciado, que deberán hacerse cargo de las sanciones correspondientes, tanto las relativas a los ruidos emitidos como a los actos vandálicos que se cometieron.

Por otra parte, el segundo desalojo se produjo debido a las protestas de los vecinos de un segundo inmueble, ubicado en la calle Doñinos, por los ruidos y la música que procedían de una vivienda con once jóvenes en su interior. La Policía Local identificó al inquilino titular, un joven granadino de 23 años, que también dará curso a las posibles infracciones a la ordenanza municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana.