El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, calificó hoy de “zombi político” al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, “alimentado” por Ciudadanos, y volvió a pedir su dimisión “por dignidad e higiene demogrática”, después de que se haya conocido que “su mano derecha” en el Gobierno, Tomás Villanueva, también tiene que declarar como investigado por la concesión de parques eólicos.

En una rueda de prensa, Pablo Fernández manifestó que el presidente de la Junta debe dimitir ya e incluso opinó que el debate del estado de la comunidad, para el que las Cortes han reservado los días 27 y 28 de junio, debería ser de investidura del nuevo titular del Ejecutivo. “La situación de Herrera como presidente es insostenible”, valoró.

Pablo Fernández avanzó hoy que “no se sentará” con Ciudadanos hasta que rompa el acuerdo que facilitó la investidura de Juan Vicente Herrera y tildó de “broma macabra y chiste” que se les convoque para hablar de medidas de regeneración cuando mantiene en el cargo al presidente de la Junta tras las “tramas de flagrante corrupción en el PP”.

Pablo Fernández manifestó que no estará mañana en la reunión convocada por el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, para analizar la posibilidad de reformar por consenso los artículos del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos de los procuradores y los miembros de la Junta.