13 de junio de 2017
13.06.2017
0/16

Tejerina pide a Bruselas anticipar un 70% de las ayudas PAC debido a la sequía

La ministra informa a la UE de la situación de las zonas colindantes a los ríos Duero, Segura y el Júncar

14.06.2017 | 00:17

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, solicitó ayer a la Comisión Europea que estudie la anticipación de hasta un 70 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ante la sequía que sufre España, especialmente en autonomías como Castilla y León.

La ministra trasladó al comisario del ramo, Phil Hogan, la situación en que se encuentran las zonas colindantes a los ríos Duero, Segura y el Júncar. En este sentido, Tejerina recordó las decisiones del Gobierno para paliar la situación y se refirió a las "medidas fiscales con cultivos extensivos" o "la rebaja de impuestos". Aun así, el Gobierno considera necesario "un anticipo del 70 por ciento de las ayudas antes del 16 de octubre", explicó la ministra, que espera una respuesta "positiva". Por su parte, el Ejecutivo comunitario confirmó a Ical, que recibió la petición de la ministra y ahora deberá estudiar la medida. No obstante, Hogan indicó que ya "hay medidas en el marco del desarrollo rural y que España puede adoptar ahora" para hacer frente a la sequía. Así, explicó que durante su visita la semana pasada a España pudo ver "de primera mano" lo que ocurre en zonas del país en que la agricultura es importante para la economía y "que requieren recursos hídricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine