13 de junio de 2017
13.06.2017
13/16

Fuentes: "Herrera ya no tiene excusa después de la imputación de Villanueva"

El portavoz de Ciudadanos pregunta al presidente de la Junta si en su toma de decisiones en esos supuestos quiere ser como Cifuentes o como Rajoy

14.06.2017 | 00:48
Fuentes: "Herrera ya no tiene excusa después de la imputación de Villanueva"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, pidió hoy, por primera vez, responsabilidades políticas al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien advirtió de que "ya no tiene excusa" tras la "imputación" de quien fuera su "mano derecha", Tomás Villanueva, en la causa judicial por posibles irregularidades en la compra del edificio de Arroyo y los terrenos del fustrado polígono de Portillo.

"El señor Herrera puso la mano en el fuego hace unas semanas por el señor Villanueva porque aun no estaba imputado, ahora ya no tiene excusas para soltar lastre", afirmó en su habitual rueda de prensa para valorar asuntos de la actualidad política, en la que precisó, a preguntas de los periodistas, que al decir que el presidente de la Junta "ya no tiene excusa", quiere decir que "le va a salpicar" ese caso.

Sin embargo, no precisó en que concreta las responsabilidades políticas, al no pedir directamente su dimisión, como han hecho PSOE y Podemos, aunque sí reconoció que podría ser a través de una "reprobación pública" a Tomás Villanueva. Fuentes insistió en que Herrera "no se puede esconder" detrás de los altos cargos que están investigados, ya que consideró que cuando pidió perdón no lo hizo "convencido".

"Se va a quemar con el señor Villanueva", remarcó Fuentes, que volvió a solicitar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cumplan con los acuerdos y separen a las personas imputadas, como al alcalde Olmedo y procurador en las Cortes, Alfonso Centeno. "Él (por el presidente) sabrá si quiere ser como Cifuentes (presidenta de Madrid) o como Rajoy" ante esos casos, advirtió.

Aunque afirmó que no ha tenido respuesta a las cartas remitidas a ambos, se mostró convencido de que, finalmente, cumplirán con los acuerdos que exige Ciudadanos y espetó: "No hay duda de que van a tener que apartarlo", en relación a que desde el Partido Popular se argumenta que Centeno está investigado pero no imputado, igual que Villanueva por el caso Arroyo y Portillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

La autonomía reduce su superávit casi un 40% hasta septiembre

La balanza exterior de Castilla y León sigue en superávit en el acumulado entre...

Del Olmo pide ayuda a Tudanca contra el cierre de las térmicas

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, reclamó ayer al portavoz del Grupo...

Plan contra la Violencia Intrafamiliar y rebaja de tasas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer la...

Una asociación animalista denuncia por "encierro ilegal" el Toro de la Vega

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato de Animales (ACTYMA) denunció ayer...

La región multiplica por diez la lista espera de pruebas diagnósticas

La sanidad de Castilla y León ha multiplicado por diez las listas de espera para la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine