La Policía Municipal de Ponferrada denunció judicialmente al responsable de un establecimiento de informática que falsificaba los boletines de notas a los alumnos de un instituto de la ciudad, según informaron hoy fuentes municipales.

Tras la denuncia presentada por la dirección del propio centro educativo, los agentes comprobaron que en la tienda se cambiaban los suspensos por aprobados a gusto del alumno, al que se cobraba una cantidad de dinero en función de los cambios introducidos.

En ese sentido, las investigaciones arrancaron en el mes de abril, coincidiendo con la entrega de notas correspondiente a la segunda evaluación de los alumnos de ESO.

Después de comprobar la existencia de diversos boletines de notas que no se correspondían con las facilitadas a los alumnos por el centro, los responsables del instituto pusieron el caso en conocimiento de la policía, que mantuvo "numerosas entrevistas" con alumnos, padres y profesores.

Según las investigaciones de los agentes, en época de entrega de notas "aumentaba exponencialmente" el número de clientes del establecimiento, con colas que llegaban a salir del local. Las falsificaciones se habrían cometido "reiteradamente", según pudieron averiguar los efectivos policiales, que no descartaron la implicación de más alumnos de otros centros educativos de la ciudad.

La intervención, que se enmarca dentro del programa "Agente tutor", puesto en marcha este mismo curso por parte de la Policía Municipal de la capital berciana, concluyó con la elaboración de las diligencias judiciales, que ya se han puesto a disposición del órgano competente.