Un incendio, originado en torno a la 1.20 horas de hoy, calcinó una vivienda situada en el tercer piso del número 123 de la avenida de Segovia de Valladolid, de la que tuvieron que ser evacuadas tres personas, según indicaron fuentes del parque de Bomberos de la capital vallisoletana y del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Para sofocar el fuego, que se inició en el 3ºF y afectó también a la vivienda de al lado, acudieron dos dotaciones, de los parques de Las Eras y Canterac, y un vehículo de mando, según señalaron las mismas fuentes de Bomberos.

Además, el 112 fue quien pasó el aviso a los Bomberos de Valladolid y a la sala conjunta de Policía de Valladolid, que minutos más tarde confirmaron que era necesario atender a tres personas, inquilinas del bloque de viviendas, que habían inhalado humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo atendió a las tres personas afectadas por el humo, auna mujer de 90 años y dos varones de 58 y 53 años, a quienes se trasladó más tarde al Hospital Clínico Universitario -la mujer de 90 años en UVI móvil- y al Universitario Río Hortega -los dos varones, en ambulancia de soporte vital básico.

Además, uno de los bomberos que participó en la extinción del fuego, que se prolongó cerca de dos horas, también sufrió quemaduras leves en una pierna y un brazo, si bien no precisaron de asistencia sanitaria.