El Ayuntamiento de Salamanca lanzó, en el marco de la campaña municipal contra el abandono de perros y otros animales de compañía, distintos talleres, entre los que se encuentra uno de educación canina para niños, con el objetivo de difundir conductas responsables contra el abandono de perros y otros animales entre la población.

Con el propósito de integrar a las mascotas en la sociedad, de manera que se conviertan en un miembro más de la misma, el Consistorio salmantino incluirá también un taller para propietarios de cachorros y varios de iniciación al Agility, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

El taller de educación canina para niños, de 6 a 12 años, pretende explicar a los más pequeños de una forma práctica la naturaleza del perro, cómo comportarse ante él, qué hacer y qué no hacer, obediencia básica, juegos adecuados y hábitos higiénicos que llevar a cabo. Tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, en el parque del Baldío de 18.00 a 20.00 horas.

En el mismo lugar, el viernes 30 de junio y también de 18.00 a 20.00 horas, se desarrollará un taller dedicado a dueños de cachorros, que pretende orientar a los propietarios de los animales sobre sus necesidades y cómo manejar las diversas situaciones que se plantean cuando una nueva mascota llega a casa.

Por otro lado, el parque de la plaza de Baleares y el parque Don Juan Tenorio acogerán los días 16 y 23 de junio, respectivamente, alleres de iniciación al Agility para perros a partir de 1 año y educados en obediencia básica. El Agility es un deporte que practican tanto el perro como su dueño, a través del que se estrecha el vínculo y la comunicación entre ambos, por lo que contribuye a facilitar la obediencia del perro y su bienestar.