El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer la "transparencia absoluta" en la concesión de las guarderías en un pleno extraordinario convocado tras conocerse la existencia de unas grabaciones en las que Ignacio González le relaciona con la promesa de adjudicar cuatro centros.

El alcalde intervino para dar explicaciones sobre esa gestión, una comparecencia que no ha convencido a los tres partidos en la oposición, PSOE, Ciudadanos y Ganemos.

Alfonso Fernández Mañueco alegó "transparencia absoluta" en la gestión de las guarderías municipales de Salamanca y ha añadido que "siempre" ha actuado "con la misma responsabilidad, seriedad, honradez y transparencia". "Es falso que haya compromiso alguno con una empresa determinada para la concesión del servicio de guarderías", "es falso que haya hablado con Ignacio González -expresidente de la Comunidad de Madrid-, con su esposa o con su hermano", añadió.

El 1 de junio "El Español" publicó unas grabaciones de la investigación del caso Lezo entre el expresidente de la Comunidad de Madrid y su hermano sobre la concesión de guarderías en Salamanca.