10 de junio de 2017
10.06.2017
16/16

Detenido en Salamanca un varón fugado de una prisión de Portugal

El hombre fue capturado en la localidad salmantina de Villares de la Reina antes de que pudiera huir en coche de la zona

12.06.2017 | 00:45

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron en Villares de la Reina a un varón de 39 años, de nacionalidad española, que permanecía fugado desde el pasado 7 de abril, de la prisión regional de Viseu Portugal, por ser considerado cabecilla de una red de tráfico de drogas en la ciudad lusa, según informaron fuentes de la Benemérita.

A traves del Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso, se inició el intercambio de información sobre el fugado y los posibles destinos de su huida y se destacaron lazos familiares con residentes en diversas localidades del Alfoz de Salamanca, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización del fugitivo en el que participaron Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina, del área de investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes y del equipo "ROCA" de Salamanca.

Durante la investigación se averiguó que el epicentro de los movimientos del fugado era la localidad de Villares de la Reina, donde se estableció un operativo para su captura, que se llevó a cabo antes de que pudiera huir con el vehículo que empleaba.

El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Audiencia Nacional para la decisión Judicial sobre la entrega del mismo a las Autoridades Penitenciarias y policiales Portuguesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine