08 de junio de 2017
08.06.2017
0/16

El PIB regional crecerá este año un 2,3%, cinco décimas por debajo del nacional

Las autonomías más dinámicas serán Castilla- La Mancha y Cataluña

09.06.2017 | 18:06

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha realizado su análisis mensual de diferentes indicadores que reflejan que las comunidades autónomas mejoran al alza su previsión de crecimiento de su PIB este año, en el caso de Castilla y León el aumento será del 2,3 por ciento.

La incorporación de las cifras del indicador adelantado de Contabilidad Nacional, y la actualización de los indicadores del mes de abril, han elevado las estimaciones de crecimiento regional de todas las comunidades, así como del agregado nacional, para el que Ceprede estima un avance del 2,8 por ciento en 2017. Así, cinco regiones se situarán con un crecimiento superior o igual al 3 por ciento, por encima del avance medio nacional. Así, las comunidades más dinámicas serán Castilla-La Mancha (3,3 por ciento), Cataluña (3,2 por ciento), Canarias (3,1 por ciento), Comunidad de Madrid (3,1) y Comunidad Valenciana (3 por ciento).

Por su parte, Galicia se sitúa en la media nacional, con un crecimiento previsto para 2017 del 2,8 por ciento mientras que por debajo de esta media se sitúan el resto de comunidades, y así, en Castilla y León la previsión es de un 2,3 por ciento de crecimiento del PIB, el mismo porcentaje que Cantabria y Extremadura. El crecimiento del PIB en Aragón se estima en el 2,7 por ciento, tras lo que se sitúan Murcia, Baleares y Navarra, Andalucía y País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine