El procurador del PP Alfonso Centeno afirmó ayer en Burgos "sentirse respaldado" por el PP de Castilla y León y estar "conforme" con la decisión adoptada por el partido tras haber abierto un expediente informativo al ser citado como investigado, "porque así lo dicen los estatutos". Así lo explicó ayer Centeno a su salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Burgos tras prestar declaración ante la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Centeno declaró en relación a un viaje a Japón que realizó con su esposa por importe de 11.504 euros, "gestionado y abonado por Isolux Corsan", entre los días 3 y 10 de agosto de 2007 cuando era vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, exigió ayer a los máximos representantes del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, que cumplan "de inmediato" con los acuerdos firmados sobre regeneración y cesen a Alfonso Centeno de sus cargos de alcalde de Olmedo y procurador en las Cortes.

Fuentes compareció ayer en las Cortes para informar de que acaba de enviar sendos escritos al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que les recuerda su compromiso de "separar" de sus cargos a quien esté imputado por corrupción.