El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá el viernes en un pleno extraordinario para hablar sobre la gestión de las guarderías después de conocerse la existencia de unas grabaciones en las que Ignacio González le relaciona con la promesa de adjudicación de cuatro centros.

Según fuentes municipales, Fernández Mañueco propuso en la Junta de Portavoces de ayer la celebración de este pleno extraordinario el viernes a continuación del ordinario, ya convocado para este mismo día. El pleno extraordinario se celebrará a las 17.00 horas con un único punto en el orden del día que hace referencia a ofrecer información sobre la gestión de las escuelas infantiles municipales.

La convocatoria de un pleno extraordinario fue reclamada por los grupos municipales de Ciudadanos y Ganemos el pasado viernes, mientras que el PSOE había exigido explicaciones públicas.

El pasado 1 de junio "El Español" publicó unas grabaciones de la investigación del caso Lezo entre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano en las que le transmite que su mujer le ha dicho que Fernández Mañueco le ha prometido a ella misma y a su socia que le van a dar cuatro guarderías nuevas en Salamanca. Ese mismo día, el regidor envió un comunicado en el tildó de "absolutamente falso" que haya comprometido con "ninguna empresa" la concesión de la gestión del servicio" de guarderías e hizo hincapié en que no adquirió compromiso alguno con ninguna empresa y que las contrataciones son públicas, transparentes y cuentan con los informes técnicos.

Fernández Mañueco subrayó que la única conversación que mantuvo con la socia de la mujer de Ignacio González fue en el marco de los encuentros celebrados con empresarios salmantinos al inicio de su mandato como alcalde de Salamanca en 2011.