07 de junio de 2017
07.06.2017
0/16

Mañana se constituye en las Cortes la comisión sobre las cajas de ahorro

El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel será su presidente al contar con el apoyo de PP y PSOE

09.06.2017 | 00:18

Las Cortes crearán mañana la comisión de investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las cajas de ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos, que es la tercera que se constituye en esta legislatura.

En la sesión constitutiva de mañana se elegirá al presidente de esta comisión, cargo que recaerá en el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel, que cuenta con el consenso de los grupos Popular y Socialista.

La comisión estará formada por siete procuradores, dos del PP, Alfonso García Vicente e Isabel Blanco; dos del PSOE, Óscar Álvarez y José Ignacio Martín Benito; uno de Podemos, Pablo Fernández; uno de Ciudadanos, Manuel Mitadiel; uno del Mixto, José Sarrión (IU).

La Mesa de las Cortes acordó que si el presidente de la comisión pertenece a un grupo con un solo miembro habrá un vicepresidente que le sustituirá cuando tome la palabra como portavoz de la misma.

La comisión fue solicitada por los grupos parlamentarios Podemos Castilla y León, Ciudadanos y Mixto, que quieren conocer la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en la Comunidad, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine