07 de junio de 2017
07.06.2017
0/16

La evaluación de la prueba de acceso a la universidad será igual a otros años, según Rey

El consejero de Educación desmiente que haya cambios en los criterios para la prueba

08.06.2017 | 13:52
Fernando Rey, consejero de Economía, en Salamanca

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado que la evaluación de acceso a la universidad (EBAU) va a ser "cómo se les ha dicho" a los estudiantes, de tal forma que ellos tendrán que enfrentarse a un examen "casi idéntico, muy semejante" al de los últimos años.

En su visita al bachillerato de excelencia en idiomas en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca, Rey ha lamentado el "rumor" de que hay cambios en los criterios para la prueba, un "bulo" que ha desmentido. "No han cambiado los criterios, que se han ido estableciendo con seguridad", ha apostillado.

Por este motivo, el consejero de Educación ha insistido en mandar un mensaje de "tranquilidad" y "seguridad" a los jóvenes que se preparan para la prueba. "Va a ser cómo se les ha dicho" con una prueba "muy semejante" a la que tuvieron que enfrentarse los alumnos que pasaron por esta misma situación en los últimos cursos, ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine