La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca han criticado el cierre de 88 camas que "se va a llevar a cabo durante este verano" en el Complejo Hospitalario, según un comunicado de los representantes de los trabajadores.

En la información remitida por la Junta de Personal especifica que las unidades que se cerrarán son Séptima Derecha de Medicina Interna (30 camas), Sexta del Virgen Vega (20 camas), Cuarta de Medicina Interna de Los Montalvos (20 camas), más ocho camas que "van a inhabilitar" en Pediatría y diez que "tienen ya sin ocupar" en el servicio de Ginecología.

En opinión de la Junta de Personal, "esto conlleva una pérdida de la calidad asistencial a la población que tendrá más demora en Urgencias a la hora de esperar una cama para ingresar con la incomodidad que esto conlleva para el paciente y la familia".

También trae como consecuencia, ha añadido, que "el paciente ingrese en cualquier unidad que haya una cama libre sea o no de la especialidad que le corresponde". Además, "las consultas y programación quirúrgica disminuirán y seguirán aumentando las listas de espera", ha apostillado.

Igualmente, repercutirá en las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del Complejo Asistencial, ha lamentado, pues "se ven obligados a cambiar de turnos de trabajo, ajustar sus vacaciones a las unidades que se le asignan, cambiar de unidades, en definitiva lleva a un estrés profesional que no ayuda nada a mejorar la calidad asistencial y conciliar su vida familiar y laboral".

"Pedimos a la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca que priorice las necesidades de la población y la conciliación de la vida familiar de los trabajadores al continuo ahorro en detrimento de la calidad asistencial", ha apuntado la presidenta de la Junta de Personal de Salamanca, Esther Aparicio Sierra, a través del comunicado.