La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 47 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que dirigía un camión y superaba en más de ocho veces la tasa permitida por el código de circulación.

El hombre fue detenido por los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en una carretera ubicada en el municipio palentino de Palenzuela, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El conductor era un hombre de nacionalidad extranjera y dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,28 y 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera y segunda prueba respectivamente, lo que equivale a superar en más de ocho veces la tasa permitida.

La Guardia Civil ha precisado que el límite máximo de alcohol para la conducción de este tipo de vehículo es 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Palencia.