La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo de camiones y remolques de gran tonelaje en áreas de descanso de toda·España, a la que se le atribuye el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz (Madrid).

La investigación comenzó a principios del pasado mes de abril, cuando en Valladolid se sustrajo un tráiler cargado con 138 motores de automóvil que acababan de salir de fábrica. Tras varias gestiones, los agentes localizaron en pocas horas la cabeza tractora del vehículo sustraído en la localidad toledana de Seseña.

Un mes más tarde, los agentes identificaron y detuvieron a los cuatro miembros de la organización, los dos presuntos autores materiales del robo de los camiones, un empresario que compraba la mercancía sustraída y una empleada de este último. Los policías realizaron un registro en una nave del polígono industrial de Borox (Toledo) y hallaron 138 motores, cuyos números de serie coincidían con los sustraídos el pasado mes en Valladolid.

Estas detenciones están enmarcadas dentro de la operación "Wagen", un operativo especial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid creado para coordinar acciones de prevención e investigación de robos con fuerza de vehículos. Además de los 138 motores de vehículos, en la operación también han sido recuperados numerosos lotes de alimentación, todo ello valorado en más de 500.000 euros.